INFORMACIÓN GENERAL EUSKADI

DELEGADOS

GRAN VIA 7
SILVIA SANCHO ARRIETA
DPTO. ZAPATERIA NIÑOS

AMADOR FERNANDEZ PICADO
DPTO. FÓRMULA JÓVEN ÉL

ROBERTOALONSO GARCIA
DPTO. MUELLE

ISABEL ALVAREZ GOMEZ
DPTO, TEXTIL HOGAR

GRAN VIA 20
AMPARO GÓMEZ FUENTES
DPTO. LIBRERIA


Teléfonos de contacto: Corporativo : 696 50 96 32
Local Sindical de El Corte Inglés: 94 425 35 00 Ext: 2412
Correo: ecibilbo@servicios.ccoo.es 














     REUNIÓN COMITÉ/ EMPRESA del 14 de NOVIEMBRE del 2017
- A día de hoy el comité hemos pedido a la empresa la supresión o eliminación de los Iconos de las Caritas que salen al cliente al realizar sus compras, debido a las quejas, lentitud, trabas y sobre todo por el acoso al trabajador, pero la Empresa lejos de suprimirlo nos ha informado que es una cuestión que va a ir a más y que está en proceso otro tipo de evaluación que consiste en una app para el móvil, donde una vez realizada una compra y el cliente esté registrado, se le hará llegar una encuesta para evaluar nuestra atención.
O sea no se van a quitar ni siquiera en rebajas ni Navidades.

- Lab ha pedido a la empresa eliminar el tercer turno de vacaciones que corresponde del 19/04/18 al 28/04/18 y dos turnos más del calendario vacacional de Administración, proponen que el primero sea opcional y el 3ª eliminarlo.

La empresa lo va a estudiar pero ya nos ha avanzado que no van a eliminar ninguno puesto que los trabajadores cada vez piden más turnos extraoficiales y el calendario cuadra bien para poner 8 Turnos de 10 días en el caso de Venta. En cuanto tengamos los oficiales los publicaremos.

- El Comité hemos denunciado el caos recurrente en el Supermercado, la falta de organización y la falta de formación a los eventuales.

La empresa admite que hay una falta de organización en el supermercado y que están estudiando la situación e intentarán que no haya más caos puesto que se falla en los estándares de calidad que ECI quiere ofrecer a sus clientes.

También se ha denunciado que hay personal que invierte tiempo extra en hacer inventarios y que no se les computa como debe ser a lo cual la empresa alega que no tiene información al respecto pero que van a revisar los fichajes porque el comité denuncia que Serafín no dice la verdad a Personal.

Esto es importante porque la empresa tiene que remunerar el tiempo extra invertido en un 130%, por ejemplo si un trabajador mete 45 minutos haciendo inventario, más allá de su horario laboral, la empresa le debería una hora de disfrute.

- El Comité pregunta una vez más si se van a abrir los turnos de Mañana/Tarde, pero la empresa nos dice lo de siempre, que lo van a estudiar pero que no lo tienen pensado.

- En cuanto al calendario 2018 la empresa lo está estudiando y en breve nos notificarán como serán, así como las jornadas laborales de cada turno y de las sabatinas, que nos adelantan que se las llamará individualmente.

- CCOO pedimos que nos dieran una explicación de por qué este mes no se están pagando los incentivos especiales y la empresa dice que eso es una estrategia que viene de Madrid y que aquí no saben nada.

- El Comité también hemos denunciado que hay departamentos como el de Lencería en los que no permiten hacer "recogidas" e incluso que las cumplimentaciones se realizan sin estar el cliente delante. La empresa va a hablar con la responsable del departamento porque desconocen esta circunstancia.
 
































Este primero de mayo, #alacalle

                                                                   Maiatzak 1ean, kalera!

La economía en Euskadi crece. Eso es lo que nos cuentan las grandes cifras. El PIB creció un 3,2% en 2016 y la producción industrial un 2,3%.

Sin embargo esa recuperación, como venimos diciendo,sigue sin llegar a la gente. El paro en 2017 ha crecido y la
calidad del empleo que se crea es precaria. 9 de cada 10 contratos que se firman en Euskadi son temporales. O
como lo demuestra, sin ir más lejos, que cada vez hay más personas que demandan trabajo (en marzo más de 21.000 comparando con el año pasado).Y a esta situación hay que sumar que las prestaciones sociales llegan cada vez a menos gente: sólo una de cada tres personas en desempleo cobra algún tipo de prestación económica.

Frente a unos números que nos hablan de recuperación, otros nos hablan de exclusión y empobrecimiento de una buena parte de la población. Y justo en este contexto, cuando la Renta de Garantía de Ingresos aparece como más necesaria, es cuando precisamente se cuestiona a través recortes y campañas mediáticas.

Por todo esto decimos que no hay excusas para no salir a la calle este 1º de mayo.
Con reivindicaciones claras y justas: calidad en el empleo, avance salarial, pensiones
dignas y refuerzo de nuestro sistema de protección social.

Euskadiko ekonomia hazten ari da. Hori da zenbaki handiek esaten dutena. BPG %3,2 hazi da 2016ean eta industria ekoizpena %2,3.

Hala ere, susperraldi hori, esan dugun moduan, ez da herritarrenganaino iritsi. Langabezia 2017 urtean haziegin da eta sortzen den enpleguaren kalitatea prekarioa da. Euskadin, sinatzen diren kontratuen 10etik 9 aldi baterakoak dira. Argi geratzen da lana eskatzen duen jendea kopurua hazi egiten delako(martxoan 21.000 gehiago lehengo urteko martxoan baino).Egoera honi gainera,gizarte prestazioak geroz eta jende gutxiagorenganaino iristen direla gehitu behar diogu: langabezian dauden hiru pertsonetatik batek bakarrik jasotzen du nolabaiteko prestazio ekonomikorik.

Suspertzeaz ari diren zenbaki batzuen aurrean beste batzuek herritarren parte handi baten bazterketa eta txirotzeaz ari dira. Eta justu testuinguru honetan, Diru-Sarreraren Bermerako Errenta inoiz baino beharrezkoagoa denean, murrizketa eta kanpaina medioatikoen bitartez zalantzan jartzen da.

Horregatik guztiagatik diogu ez dagoela maiatzaren 1ean kalera ez ateratzeko aitzakiarik. Aldarrikapen argi eta bidezkoekin: kalitatea enpleguan, aurrerapena soldata arloan, pentsio duinak eta gizarte babes sistemaren indartzea.