SISTEMA DE INCENTIVOS SOBRE VENTAS

La  Dirección de El Corte Inglés ha decidido unilateralmente eliminar, a partir del día 1 de septiembre de 2017, el sistema colectivo de las comisiones por venta y aplicar el sistema individual, en las divisiones: joven ella/él, deportes, infantil, y en el área de videojuegos.

Esta decisión la han tomado sin tener en cuenta la opinión del personal afectado y sin consultar con el Comité Intercentros.

CCOO ha consultado a los y las trabajadoras y mayoritariamente nos han trasladado su disconformidad con la medida adoptada. El sistema colectivo permite una distribución de las tareas y de las comisiones más equitativa y eficaz.

La empresa pretende potenciar la competitividad entre el personal en la atención al cliente como se ha caracterizado en el pasado, olvidando que la modernización del sistema de implantación y distribución de mercancía ha venido acompañada de una reducción drástica de plantilla en los centros de trabajo.

CCOO no suscribió el Acuerdo de Incentivos del 14 de febrero de 2014 por la complejidad del mismo a la hora de calcular la venta exenta y la opacidad de los datos aportados por la empresa.

Las comisiones por venta es parte del salario del personal de venta y hostelería y  poder calcular que la retribución que perciben es correcta es un derecho que actualmente no se cumple.

CCOO ha trasladado a la Empresa el sentir de los y las trabajadoras afectados por la  eliminación de la venta colectiva de manera unilateral en las divisiones mencionadas y ha pedido una reunión para tratar:

·         Reparto equitativo entre toda la plantilla de la productividad obtenida en los centros de trabajo
·         Transparencia en los datos aportados para poder efectuar los cálculos retributivos con  garantías reales
·         Distribución de las tareas asignadas homogéneas entre el personal de los departamentos
·         Contratación nueva

La Empresa está receptiva a escuchar nuestras propuestas y os mantendremos informados de los avances que consigamos.