SISTEMA DE INCENTIVOS SOBRE VENTAS (2ª parte)

CCOO os ha venido informando de la decisión tomada por la empresa el pasado 18 de julio, de volver al sistema individual de comisiones por venta en determinadas divisiones a partir del 1 de septiembre.
La preocupación que esta decisión ocasionó entre el personal afectado fue una de las premisas para que el pasado 24 de julio CCOO trasladase por escrito a El Corte Inglés su inquietud por este asunto.

Por ello, solicitamos a la empresa que la medida adoptada no entrase en vigor hasta el1 de enero de 2018, para evitar el posible perjuicio económico que se pudiese ocasionar al personal al cambiar de un sistema a otro, una vez que ya se ha consumido las dos terceras partes del año en curso.


Nuestra solicitud no se ha tenido en cuenta y una vez más ECI hace oídos sordos, no a CCOO, sino al sentir generalizado de sus trabajadores y trabajadoras.

El pasado 11 de agosto el Departamento de Relaciones Laborales de El Corte Inglés S.A. nos ha contestado que mantiene su decisión, basándose en la total transparencia en el cambio.

CCOO lamenta esta decisión y os traslada nuestras dudas al respecto. Ya de por sí el nuevo sistema de incentivos que entró en vigor el 1 de abril de 2014, sistema que no fue suscrito por CCOO, es opaco e imposible de comprender no ya por los trabajadores, sino incluso para los firmantes de dicho acuerdo, por lo que dudamos mucho de que alguien pueda garantizar firmemente que no se producirá un nuevo perjuicio económico para estos colectivos.

Nuestra organización siempre ha intentado daros respuestas a vuestras dudas, pero en este caso os remitimos a los delegados de las organizaciones firmantes del acuerdo del nuevo sistema de incentivos por venta para que os expliquen con detalle cómo van a hacer el cambio de un sistema a otro, si lo saben claro está.

CCOO reitera la necesidad de modificar el actual sistema por otro más justo, equitativo, claro, sencillo y transparente.


CCOO, EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS