DESDE CCOO HEMOS DADO TRASLADO A LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS, DE LAS INQUIETUDES DE LOS COMPAÑEROS AFECTADOS POR EL CAMBIO EN LOS INCENTIVOS.


 
 
 
 
 
D. Carlos Quintana Abajo
Departamento de RR.LL.
El Corte Inglés, S.A.
Fuente del Berro, 14
28009 Madrid

                                                                                                          Madrid, 24 de julio de 2017

En la reunión conjunta entre el Comité Intercentros y la empresa El Corte Inglés, S.A. del pasado 18 de julio, el representante de la empresa informó al Pleno del Comité de la decisión adoptada por la Dirección de la compañía, sin previa consulta a los representantes de los trabajadores, de retornar a la aplicación, con efectos de 1 de septiembre de 2017, al tipo  individual del actual sistema de incentivos para:

 Área de Videojuegos

División 06 Joven EL

División 09 Joven Ella

División 10 Deportes

División 07 Infantil

 Comisiones Obreras, considera que esta decisión va a producir una serie de Inconvenientes.

 Algunos de ellos, ya quedaron expuestos en la propia reunión del día 18, pero lo más preocupante para CCOO, es la manera de aplicar el nuevo tipo individual al personal que actualmente está percibiendo el tipo colectivo.

 El propio sistema actual establece su carácter anual, lo que conllevará un desajuste sobre la percepción de los incentivos de venta del personal afectado. Por ello, CCOO considera que será prácticamente imposible, ya lo es de por sí el propio sistema, comprobar si la totalidad de los incentivos por venta percibidos a partir de septiembre hasta final de año serán los correctos o no, y en consecuencia que no se vean perjudicados económicamente estos trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo expuesto, le solicitamos que dé traslado a la Dirección de la compañía la petición de CCOO para que la decisión adoptada entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Sin nada más por el momento, reciba un cordial saludo.
 
 
 
 
 



Fdo. Mª Carmen López de Blas
Secretaría General S.S. CCOO ECI